domingo, 15 de enero de 2017

Writing

Para preparar la parte escrita del First Certificate lo primero que se debe saber es en qué consiste este examen. Se trata de un examen de duración de una hora y veinte minutos dividido por dos partes. En la primera parte, se pide redactar un ensayo de entre 140 y 190 palabras sobre un tema y se proporcionan dos ideas para desarrollarlo. En cambio, en la segunda parte se plantea otro texto pero se proporciona la opción de elegir el formato y el tema de entre tres opciones. Los formatos de texto que pueden aparecer en la segunda parte del examen son cartas, informes, críticas, historias, artículos o ensayos. Por ello, la preparación ante esta parte del examen es muy importante.

Preparación


Entrenarse para hacer la parte escrita del First Certificate es fundamental para defender tus habilidades de redacción. Por eso, hay una serie de pasos previos que se deben realizar para llegar preparado al examen.
En primer lugar, es muy recomendable leer sobre diversos temas para ampliar el vocabulario y diferentes tipos de texto para saber diferenciarlos y reconocer la estructura que usa cada uno. Esto resulta muy útil porque los temas que se te pueden presentar pueden ser muy variados y conocerlos de forma general puede proporcionar un valor añadido al contenido de tu redacción.
En segundo lugar, el siguiente paso es escribir redacciones sobre los nuevos temas que has aprendido para desarrollar tus habilidades de escritura, controlar el tiempo y la cantidad de palabras. Acostumbrarse a escribir dentro del margen de palabras y dentro del tiempo requerido es fundamental para gestionar tu tiempo el día del examen. Además, hacer esquemas ayudará a organizar tus ideas y pensamientos para dar coherencia al texto.
En tercer lugar, buscar modelos de examen de años anteriores para poder basarte en ejemplos, comprobar la estructura del examen, qué tipo de temas proponen, que textos plantean más…
Por último, aprende frases hechas y expresiones para aportar naturalidad y autenticidad al texto y utilízalas solamente cuando resulten coherentes. También, intenta enriquecer el vocabulario preparando previamente palabras comunes que sueles utilizar en tus escritos e intenta buscar otros más elaborados.

Consejos

Los consejos que se van a desarrollar a continuación son algunas pautas que recomiendan cómo estar preparado para el día del examen.
Cuando te estés preparando para la parte escrita del examen lo que debes hacer es fijarte en qué errores cometes e intentar descubrir cómo corregirlos. Algunos de los problemas más comunes son:
Por un lado, escribir en inglés como escribimos en español. Este es un error muy típico de los hispanohablantes ya que pensamos que en inglés se escribe de la misma forma que el castellano. Pues bien, esto no es así por lo que toda escritura literal procedente del castellano debe ser evitara por completo cuando escribimos en inglés. Este error, se soluciona aprendiendo la estructura de las frases inglesas.
Por otro lado, escribir frases simples indica que no tienes los conocimientos suficientes como para poder defenderte ante este nivel. Para solucionar este problema, debes repasar los que hayas escrito e intentar cambiar los tiempos verbales para ajustarlos a la gramática que se exige en un B2 y demostrar que conoces las estructuras inglesas y que sabes cómo enlazar las ideas.




Ya sabes qué debes hacer para dominar este examen y sorprender a los examinadores; sólo falta que te pongas a ello rápidamente y que practiques mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario