martes, 3 de enero de 2017

¿Por qué aprender un idioma extranjero?




¿Te gustaría aprender lenguas extranjeras, pero crees que sea demasiado difícil? ¿Crees que saber al menos una lengua extranjera hoy es importante, pero que el tiempo que tienes es muy poco? ¿O piensas que es demasiado duro y entonces dejas antes que empezar?

Te damos ahora cuatro razones por las que es importante empezar a considerar la idea de comenzar en este momento, ¡sin retrasar un solo minuto!

1- Los idiomas te abren la mente




















Sí, has leído bien: las lenguas abren tu mente, te permiten cambiar la forma en que razonas, en la que ves el mundo y todas sus facetas.

Conocer al menos un idioma te permite acercarte a las personas de otros países.

Comunicarse con ellos implica el conocimiento de las diferentes culturas y costumbres. Conocer una lengua diferente a la materna te da la oportunidad de ser parte de ese mundo y no limitarse a observar lo que está pasando alrededor con una expresión de asombro.

Te da la oportunidad de comparar tu situación con la de los demás y te convierte en una persona más tolerante con los otros y con las otras culturas.

2- Crear nuevas relaciones



El aprendizaje de nuevos idiomas te da la oportunidad de conocer gente nueva y mantenerte en contacto con ellos aunque exista una distancia física entre vosotros.
Crear nuevas relaciones quiere decir también tener la oportunidad de mejorar el conocimiento de la lengua, y aprender palabras y expresiones típicas del país que no se suelen aprenden en la escuela.

¿Y sabes qué? Tú también podrás presentar y enseñar a tus nuevos amigos tu idioma y tu cultura.











3- Es saludable para tu cerebro
                                                       
¿Todavía no estás convencido?

Ahora te presentamos algo que seguro no sabías:
Estudiar y hablar idiomas hace tu cerebro más elástico, te hace pensar en las cosas en manera más rápida, sobre todo cuando te encontrarás en situaciones multiculturales, donde hay que hablar en el mismo momento en diferentes idiomas. Esta es una buena gimnasia para ti, porque te permite entrenar muchas áreas de tu cerebro en poco tiempo.

Algunos estudios realizados por una universidad del Reino Unido han demostrado que las personas que hablan varios idiomas son menos vulnerables a enfermedades como el Alzheimer, dado que, como acabamos de decir, las lenguas entrenan tu miente para que sea más elástica.


4- Mantener la calma y ser paciente

                                   

El aprendizaje de idiomas requiere tiempo, perseverancia y paciencia. Cada uno tiene su propio tiempo de aprendizaje, lo que es esencial y que nunca debe faltar es la conciencia de sus fortalezas y debilidades.

Se recomienda  asistir a un curso impartido por hablantes nativos, pero si no tienes tiempo, oportunidad o el dinero, puedes optar por un estudio individual, dedicándole por lo menos una hora al día.

Los primeros resultados se verán ya desde el principio cuando empezarás a entender algunas palabras de canciones extranjeras, para llegar al final a comunicar con hablantes nativos.

¿Qué estás esperando? ¡Empieza ahora!

https://vimeo.com/62084356

No hay comentarios:

Publicar un comentario