martes, 10 de enero de 2017

Aprender inglés a través de las películas


La mejor forma de aprender inglés sin ningún género de dudas es sumergiéndose lo más posible en el idioma. Por consiguiente un viaje a un país de habla inglesa es generalmente lo más recomendado.

Por otra parte se puede aprender inglés con cursos, clases y leyendo libros. ¿Pero es posible aprender inglés mientras que te diviertes?

Bastante gente pasa bastante tiempo enfrente de una TV como fuente de entretenimiento, entonces, ¿por qué razón no sacar partido de esto y aprender inglés mientras que miras películas? De esta manera viendo películas se puede aprender inglés.


Utiliza subtítulos en tu idioma
Si eres un total principiante en inglés, empieza por añadir subtítulos en inglés a películas que están en tu lenguaje, en tu caso en castellano. La lengua inglesa, por consiguiente, va a estar de fondo y de forma sutil; tal vez no lo aprecies, pero este es un primer gran paso.

Te sorprenderás por la cantidad de palabras nuevas que vas a aprender y recordarás, ya que empezarás a familiarizarte con el idioma.

Descarta los doblajes y agrega subtítulos
Una gran cantidad de películas que han sido grabadas en inglés tienen pistas de audio para tu idioma, especialmente si es que son películas animadas. Esto se vuelve muchas veces tentador, pero trata seleccionar el idioma inglés y agrega subtítulos.

Además, y no menos importante, el sonido de la pista original es de calidad mucho más alta que la del doblaje.


Agrega subtítulos en inglés a películas en inglés
En el momento en que te sientas habituado a ver películas en inglés con subtítulos en tu idioma, trata de sustituirlos al inglés. Al hacer esto vas a tener una segunda oportunidad para entender lo que los personajes dicen en la escena.

La combinación de la lectura y entendimiento auditiva simultánea mientras que miras la película es una enorme ventaja. De esta manera vas a ser capaz de poder comprender todavía más y progresar tus habilidades en el lenguaje, así como aprender nuevo vocabularios.


Elige una de tus películas favoritas y vuelve a verla
Escoger una película que ya has visto y conoces realmente bien puede ser de mucha ayuda. Tal vez eres fan de “Star Wars”, “Harry Potter” y seguramente te agradaría comprender más de lo que el capitán Jack Sparrow habla a lo largo de “Los Piratas del Caribe”. Será más simple hacer esto con películas que ya has visto, por el hecho de que te sabes el contexto y esto te dejará concentrarte más en los diálogos.





Te proponemos este ejercicio: mira una película tres veces. 
La primera mira la película con subtítulos en tu idioma. 
La segunda vez con subtítulos en inglés y finalmente, la tercera vez, sin subtítulos.


 Esto no quiere decir que tengas verlas enteras, pero si tienes tiempo preciso y motivación, esto va a ser una enorme ayuda a para que consigas aprender inglés mediante películas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario