martes, 2 de agosto de 2016

Clases de inglés: Diferencias y similitudes entre el inglés y el español

Muchas veces cuando empezamos a estudiar inglés pensamos que es una lengua que no tiene nada en común con nuestra lengua materna, el español. Pero realmente estamos equivocados, en este artículo vamos a intentar ayudarte a ver cómo a pesar de las muchas diferencias existentes entre ambos idiomas, también existen similitudes.

¿Similitudes entre el inglés y el español?


El español y el inglés comparten entre otras cosas el alfabeto romano, frente a idiomas como el ruso que se escriben con el alfabeto cirílico, esto supone una ventaja a la hora de aprender el inglés ya que no tenemos que comenzar aprendiendo un nuevo abecedario. Otra de las cosas en las que ambos idiomas tienen mucho en común es el vocabulario, pese a que nos pueda parecer imposible, el español y el inglés tienen un 40% o más de su vocabulario en común, ya que en el inglés existe una gran cantidad de palabras de origen latino o griego que comparten una raíz común con el español.

También hay que tener en cuenta que salvo un par de excepciones (por ejemplo el orden de los adjetivos y sustantivos) las estructuras gramaticales de ambos idiomas son muy similares, es decir, la mayoría de las frases se construyen con una estructura y un orden muy parecido. Esto facilita enormemente la tarea del estudiante de inglés ya que puede muchas veces aplicar las estructuras de su lengua materna al aprendizaje de la lengua que estudia.
como hablar el ingles y el español


Pero también diferencias...



Pero por supuesto que las diferencias son importantes y hay bastantes. Comenzando por el origen de las lenguas, puesto que una es de origen latino (el español proviene directamente del latín) y la otra es de origen más bien germánico (el inglés proviene del dialecto anglo y del germánico septentrional), que influye muchísimo tanto en el léxico de ambas lenguas como en su sintaxis y su gramática en general.

Tal vez la diferencia más importante entre ambos idiomas sea a nivel fonético, la articulación de los sonidos es completamente distinta en las dos lenguas. Por ejemplo el inglés posee una amplia variedad de sonidos vocálicos, en concreto son doce y ocho diptongos. Mientras que el español solamente tiene cinco vocales y 15 diptongos. Por esta razón muchas veces es algo extremadamente complejo para los estudiantes españoles tener una buena pronunciación, porque los puntos de articulación de muchos de los sonidos del inglés son diferentes y si no tenemos un buen modelo a imitar es complicado saber pronunciarlos correctamente.

Pues estas son, a grandes rasgos, las diferencias entre el inglés y el español. Hemos de estar de acuerdo en que las similitudes nos sirven para facilitarnos la tarea del estudio. Y reconociendo que las diferencias son importantes, hay que decir que no son insalvables, con un poco de esfuerzo y empeño podemos lograr el objetivo de aprender a dominar el inglés pese a todas esas diferencias.





Academias de ingles

Calle de Méjico, 4 
Madrid, MADRID 28028 
Teléfono: 911 38 92 17


lunes, 1 de agosto de 2016

Clases de inglés: Las ventajas de aprender la gramática

Hoy por hoy hemos de tener muy claro que si no queremos quedarnos rezagados en este mundo que avanza de manera vertiginosa, tenemos que aprender idiomas, especialmente el inglés y si podemos aprender más pues mucho mejor. Pero sabemos que el inglés se ha convertido en una herramienta imprescindible para poder avanzar en muchos ámbitos, como por ejemplo el laboral. Hoy en día se requiere un buen nivel de inglés para cualquier puesto de trabajo, ya que se ha convertido en el elemento que utilizan las empresas para contratar o descartar a los candidatos. Por eso se hace tan necesario estudiarlo.

Y una de las claves para aprenderlo correctamente es conocer las principales reglas de la gramática, puesto que estas nos van a ayudar a tener una expresión correcta en el idioma que hayamos decidido estudiar. No todas las lenguas tienen las mismas reglas gramaticales por lo que es necesario aprenderlas en cada idioma. Y aunque la mayoría de veces no es un proceso divertido o fácil hemos de buscar la manera de hacerlo de forma más intuitiva, ya que la mayoría de las reglas gramaticales si las pensamos bien tienen una base muy lógica.

Conocer los principios de la gramática tiene innumerables ventajas, como por ejemplo formar oraciones que expresen lo que realmente queremos decir y de la manera en la que queremos decirlo. Ya que si no conocieramos como funciona esta parte de la lingüística no podriamos expresar en la forma más correcta lo que queremos decir y siempre nos quedaría la idea de que no nos estamos expresando de la mejor manera posible para poder hacernos entender.

conocer los principios de la gramatica


¿ Qué es la gramática?


La gramática es la disciplina lingüística que se encarga de establecer las normas para que las palabras se relacionen de una manera concreta y da sentido al orden en que se colocan estas en las oraciones y a su función. Por ejemplo permite saber que los verbos han de concordar en persona y número con el sujeto de la acción; aquí podemos empezar a ver las diferencias entre el español y el inglés, en el primero no es necesario que pongamos explícitamente el sujeto de la oración ya que el verbo nos lo muestra implícito en su conjugación, pero en el inglés sí es necesario, ya que prácticamente todas las formas verbales son iguales.


¿ Como se estudia? 


Por eso es tan importante que estudiemos gramática, aunque la forma de hacerlo en la mayoría de los cursos que se imparten no sea la mejor, ya que siempre recurren a interminables listas de reglas que hacen que una vez aprendidas nos cueste utilizarlas. Una de las mejores formas es hacerlo de manera intuitiva, igual que aprendemos nuestra propia lengua, por imitación. Así podemos aplicar primero la regla y después aprenderla para que le de sentido a lo que estamos escribiendo o diciendo. De esta manera entenderemos mucho mejor la regla y sabremos reconocerla en contextos diferentes que nos serán muy útiles en nuestra comunicación diaria. Y este es el objetivo de cualquier estudiante de inglés, comunicarse de manera eficaz.





Academias de ingles

Calle de Méjico, 4 
Madrid, MADRID 28028 
Teléfono: 911 38 92 17