martes, 2 de agosto de 2016

Clases de inglés: Diferencias y similitudes entre el inglés y el español

Muchas veces cuando empezamos a estudiar inglés pensamos que es una lengua que no tiene nada en común con nuestra lengua materna, el español. Pero realmente estamos equivocados, en este artículo vamos a intentar ayudarte a ver cómo a pesar de las muchas diferencias existentes entre ambos idiomas, también existen similitudes.

¿Similitudes entre el inglés y el español?


El español y el inglés comparten entre otras cosas el alfabeto romano, frente a idiomas como el ruso que se escriben con el alfabeto cirílico, esto supone una ventaja a la hora de aprender el inglés ya que no tenemos que comenzar aprendiendo un nuevo abecedario. Otra de las cosas en las que ambos idiomas tienen mucho en común es el vocabulario, pese a que nos pueda parecer imposible, el español y el inglés tienen un 40% o más de su vocabulario en común, ya que en el inglés existe una gran cantidad de palabras de origen latino o griego que comparten una raíz común con el español.

También hay que tener en cuenta que salvo un par de excepciones (por ejemplo el orden de los adjetivos y sustantivos) las estructuras gramaticales de ambos idiomas son muy similares, es decir, la mayoría de las frases se construyen con una estructura y un orden muy parecido. Esto facilita enormemente la tarea del estudiante de inglés ya que puede muchas veces aplicar las estructuras de su lengua materna al aprendizaje de la lengua que estudia.
como hablar el ingles y el español


Pero también diferencias...



Pero por supuesto que las diferencias son importantes y hay bastantes. Comenzando por el origen de las lenguas, puesto que una es de origen latino (el español proviene directamente del latín) y la otra es de origen más bien germánico (el inglés proviene del dialecto anglo y del germánico septentrional), que influye muchísimo tanto en el léxico de ambas lenguas como en su sintaxis y su gramática en general.

Tal vez la diferencia más importante entre ambos idiomas sea a nivel fonético, la articulación de los sonidos es completamente distinta en las dos lenguas. Por ejemplo el inglés posee una amplia variedad de sonidos vocálicos, en concreto son doce y ocho diptongos. Mientras que el español solamente tiene cinco vocales y 15 diptongos. Por esta razón muchas veces es algo extremadamente complejo para los estudiantes españoles tener una buena pronunciación, porque los puntos de articulación de muchos de los sonidos del inglés son diferentes y si no tenemos un buen modelo a imitar es complicado saber pronunciarlos correctamente.

Pues estas son, a grandes rasgos, las diferencias entre el inglés y el español. Hemos de estar de acuerdo en que las similitudes nos sirven para facilitarnos la tarea del estudio. Y reconociendo que las diferencias son importantes, hay que decir que no son insalvables, con un poco de esfuerzo y empeño podemos lograr el objetivo de aprender a dominar el inglés pese a todas esas diferencias.





Academias de ingles

Calle de Méjico, 4 
Madrid, MADRID 28028 
Teléfono: 911 38 92 17


No hay comentarios:

Publicar un comentario